Cojonudos y cojonudas

Publicado: 18/06/2012 en Centro, Comida, Tapas
Etiquetas:, , , ,

Volviendo a la comida, hoy toca hablar de una de las tapas más conocidas de la ciudad, los famosos cojonudos y cojonudas. Este sencillo plato burgalés es muy típico de la calle San Lorenzo, donde tenemos dos bares muy representativos donde poder comer estos alimentos. Tanto Los Herreros como Casa Pancho, puedes consumir esta rica tapa, fácil de preparar.

Cojonudo y Cojonuda

Como se puede observar en la foto, los ingredientes son los mismos excepto el principal, que es el que da el nombre al plato finalmente. El cojonudo se compone de una rodaja de pan, huevo frito de codorniz, pimiento picante, y una rodaja de chorizo frito picante. En cuanto a la cojonuda tenemos los mismos ingredientes, el único cambio es el de la morcilla por el chorizo, de ahí la diferencia de genero en el nombre.

Además de estar muy rica esta tapa, es una forma sencilla de sorprender a tus invitados, ya que lo puedes preparar en casa sin tener un master en cocina. Así que espero que hayáis disfrutado de este plato típico burgalés y tengáis las ganas suficientes para realizarlo en vuestra casa, aunque siempre podréis comerlo por los bares burgaleses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s