El Museo de la Evolución se queda sin sus monitores

Publicado: 20/06/2012 en Uncategorized

Por primera vez en este blog, vamos a tratar un tema que no tiene nada que ver con lo anterior, pero que de alguna forma u otra guarda relación. Porque no todo van a ser maravillas, siempre hay malas noticias que transforman algo maravilloso en algo peor, y este es el caso del Museo de la Evolución. A nosotros nos gustaría hablar por otros motivos pero es importante conocer estas cosas que afectan a nuestra cultura.

Desde que se inauguro el museo en julio de 2010, el museo ha tenido 15 monitores realizando visitas y talleres a todos los visitantes que se acercaban al edificio. Pero tras dos años de un gran trabajo, demostrado y dicho por la mayoría de los visitantes del MEH, parece ser que no ha sido suficiente para que continúen realizando ese gran trabajo. El próximo 30 de junio sus contratos se acaban y esas 15 personas van a ser despedidas sin la posibilidad de renovarles su contrato. Parece ser que la intención de los dirigentes es reducir considerablemente el numero de monitores y que estos tengan un sueldo bastante inferior al actual, además de trabajar más horas al día, aprovechandose de la situación de crisis que actualmente vive España. Además pasaran a contratar a personal no cualificado, ya que la intención es que estudiantes de la UBU sean los encargados de realizar el trabajo actual de los monitores.

Lo peor de todo es que esta situación se va a producir en los peores meses del año, julio y agosto, cuando más visitantes se acercan el museo, y por lo tanto esos nuevos monitores que entren a trabajar el 1 de julio se van a encontrar con una situación muy complicada, ya que van a empezar desde cero en peores situaciones y con todo el plan de actividades ya organizado y preparado para todo el trimestre que viene.

Hace poco el propio museo celebraba que había llegado a los 500.000 visitantes, cifras mareantes, siendo este museo uno de los mas visitados de España, y el primero de Castilla y León, por lo tanto estas cifras demuestran que el contenido es de interés para el público y así lo demuestran las cifras que salen de vez en cuando por diferentes medios. Por lo tanto tal reducción no se debería llevar a cabo porque todo esto demuestra que es un lugar de interés y si la atención al público empeora esas cifras empezaran a descender y posiblemente en unos años a lo mejor hablamos del cierre del Museo de la Evolución Humana.

Desde este humilde blog, quisiéramos dar nuestro apoyo a esos 15 monitores que tan gran trabajo han realizado a lo largo de estos dos años, aportando toda su experiencia y conocimientos en el Museo de la Evolución Humana, pero sobre todo que han sido la imagen del museo de la cual se presume cada vez que es nombrado el MEH en cualquier evento, noticia, reunión, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s