Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

Publicado: 25/06/2012 en Fiestas, Tapas, Tiempo Libre
Etiquetas:, , ,

Image

El pasado viernes 22 de junio comenzaba una nueva edición de las fiestas principales de Burgos, las de San Pedro. Durante 10 días todos los burgaleses y burgalesas van a disfrutar de varios espectáculos repartidos por diferentes zonas y espacios de la ciudad. Conciertos, verbenas, feria de tapas, toros, barracas, espectáculos callejeros, río, y así hasta un número de situaciones diferentes.

Este año debido al recorte del presupuesto municipal, se han perdido ciertas actividades habituales en años anteriores, como son los conciertos de artistas nacionales famosos, para subsanar esta situación se ha llevado a cabo el organizar dos conciertos de pago, Marea y Estopa, grupos muy famosos y por lo tanto pagando un precio por su disfrute.

La feria de tapas es otro de los atractivos de estas fiestas, cada año hay una tapa que se repite en diferentes puestos y este año no podía ser menos, y tenemos varios establecimientos donde las hamburguesitas han sido las elegidas como tapa caliente, también nos encontramos huevos rotos en sus diferentes modalidades. Siempre hay establecimientos que ofrecen otras tapas diferentes, de las que esperamos probar en esta semana que queda de party.

Image

Otra situación ha destacar en estas fiestas y que año tras año es tradición, es la de acercarse a los márgenes del río Arlanzón a realizar el botellón para poder disfrutar de la chavalería y de los fuegos artificiales que cada día, a partir de las 23:30 son lanzados al cielo estrellado.

Por lo demás mucha fiesta, mucha alegría, que en esta época es necesaria, muchos globos de helio, gafas que no pasarían los controles de protección solar, pero sobre todo mucho San Pedro.

Para que no os perdáis nada de todo lo programado, os dejo en este enlace toda la información de lo que queda de fiestas de San Pedro y San Pablo 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s